Un tratamiento de conducto es el nombre del procedimiento dental que limpia las caries en la pulpa y la raíz del diente.
Tus dientes tienen una capa de esmalte en el exterior, una segunda capa de dentina y un núcleo interior suave que se extiende hasta la raíz de la mandíbula. El núcleo contiene la pulpa dental, que está formada por nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.
Cuando la descomposición llega al núcleo blando, la pulpa puede inflamarse, infectarse o incluso necrótica (muerte). Se necesita un tratamiento de conducto para limpiar la caries.
Las causas más comunes de daño al nervio pulpar son: Traumatismo en el diente que provoca daño al tejido nervioso, por ejemplo, una lesión en la boca relacionada con el deporte.
Irritación física causada por una caries dental profunda (una caries) que llega hasta el nervio o a través de empastes profundos. Cuando esto sucede, las bacterias dañinas pueden llegar a la pulpa y al nervio, provocando infecciones y caries.
Un diente agrietado o fracturado que involucra la pulpa. Los signos y síntomas del daño pulpar pueden diferir de persona a persona, pero en la mayoría de los casos, los individuos pueden experimentar:
Síguenos en: FOREVER DENTIST.
CIRUJANO DENTISTA MILITAR: JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ ÁLVAREZ
CÉDULA PROF: 1545193
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA
Engage ---
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet